Exposición ‘La distancia necesaria’: entrevista al comisario Nicola Mariani

Entrevista a Nicola Mariani, por Naiara Valdano. Publicada en el blog Art Gossip el día 26 de enero de 2016.

[Desgraciadamente el blog Art Gossip ya no está activo, por lo tanto la entrevista ya no se puede leer online. De todas formas, al final del post se puede ver un vídeo de la muestra. Disponible tanto en inglés como en español].

inauguración-la-distancia-necesaria-lucia-mendoza-madrid-stefano-bonacci-nicola-mariani

Stefano Bonacci, Lucía Mendoza y Nicola Mariani durante la inauguración de “La distancia necesaria”. 9 de enero de 2016. Foto: ©David Delgado Ruíz. Cortesía: David Delgado Ruíz, 2016.

Hola a tod@s,

Naiara Valdano acaba de publicar en su blog, Art Gossip, una entrevista que me hizo con ocasión de la inauguración de la exposición Stefano Bonacci. La distancia necesaria, de la que tengo el gran placer de ser comisario. Se trata de la primera muestra individual en España del artista italiano Stefano Bonacci (Perugia, 1971) y se podrá ver en la galería Lucía Mendoza de Madrid hasta el próximo 27 de febrero.

La entrevista se puede leer en este link

[Como el blog Art Gossip ya no se edita, en lugar de la entrevista, en este link se puede leer la extensa reseña de la exposición que se publicó en aquel entonces en el portal online especializado en arte MÁS DE ARTE]

Quiero agradecer aquí a Naiara por su interés y a Stefano Bonacci y Lucía Mendoza por confiar en mí para llevar a cabo esta exposición. Aprovecho para comentar que con ocasión de la exposición se ha editado un catálogo, a la venta en la galería, con fotografías realizadas por el fotógrafo italiano Andrea Adriani; un prólogo de Lucía Mendoza; un texto crítico mío de introducción a la exposición y a la obra de Bonacci y una entrevista en profundidad al artista que he realizado en septiembre/octubre de 2015. Para más información podéis poneros en contacto directamente con la galería en el +34 913.914.033 o a través de e-mail al correo galeria@luciamendoza.com.

¡Gracias a tod@s por seguirnos y por el apoyo de siempre!

VIDEO DE LA EXPOSICIÓN – Versión en español

STEFANO BONACCI – La distancia necesaria ESP

Versión en inglés

STEFANO BONACCI – The Distance Required ENG