Sobre la exposición “EROS” de Stefano Bonacci

Print Friendly, PDF & Email
Invaso, Stefano Bonacci, Eros, Lucia Mendoza, 2020, Madrid. Foto: Andrea Adriani. Cortesia: LM/AA.
Stefano Bonacci, Invaso, 1995. Eros, Galería Lucia Mendoza, 2020, Madrid. Foto: Andrea Adriani. Cortesia: LM/AA.

El pasado lunes 20 de enero tuve el enorme placer de hablar en directo, en el programa radiofónico Arteesferea de RNE, del maravilloso trabajo del artista italiano Stefano Bonacci (Perugia, Italia, 1971) y de su segunda exposición personal en Madrid “EROS”, que se podrá ver, hasta el 21 de marzo de 2020, en la galería Lucía Mendoza.

Participé en esta amable e interesantísima conversación junto con la directora de la galería, Lucía Mendoza, y la estupenda anfitriona Maite Muniain.

En este link podéis escuchar la grabación del programa >>> http://rtve.es/a/5487870

También podéis escucharla directamente aquí:

Con ocasión de la exposición, he tenido el privilegio de escribir el texto crítico de introducción al catálogo de la muestra, que se publicará en breve.

Os dejo aquí un pequeño fragmento de dicho texto y os animo a todos a visitar la exposición. ¡Hasta el próximo 21 de marzo (primer día de primavera…) de 2020!

“En esta nueva propuesta creativa, Bonacci nos desvela unas formas atemporales, a la vez reconocibles e indescifrables, que tratan de conectar con la profundidad del espíritu humano, buscando en el presente algo indisoluble y sempiterno. Frente a sus obras, el tiempo parece expandirse poco a poco, hasta abarcar de manera armónica la universalidad de la condición existencial humana. En este sentido, sus formas extrañas y ancestrales — al igual que los mitos — nos aparecen familiares, pero son al mismo tiempo inaccesibles”.

VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)