Invertir en artistas del presente: Fernando Maselli

Ya puedes leer online mi nuevo artículo en el blog de The Art Market Agency. Se trata de “Invertir en artistas del presente: Fernando Maselli”. Publicado originalmente el 21 de mayo de 2018.

retrato_fernando _maselli_2018

 Retrato de Fernando Maselli. Cortesía del artista, 2018.

Este mes dedico mi nuevo artículo de la sección “Invertir en artistas del presente” al fotógrafo argentino, afincado en Madrid, Fernando Maselli (Buenos Aires, 1978). Su nombre sonará familiar a los lectores habituales del blog, ya que fue incluido en la selección “5 artistas latinoamericanos, activos en España, que no te puedes perder”, que publicamos en 2017.

Para Fernando Maselli, los límites de la técnica no representan un obstáculo insuperable. Al contrario, son caminos que se pueden explorar y recorrer para llegar hacia una perfección ideal que se ha percibido anteriormente a través de la intuición y la imaginación. En este sentido, la técnica está sometida al concepto, y el resultado poético del proceso creativo es el fruto de un método de trabajo meticuloso, a través del cual todo está rigurosamente definido hasta el último detalle (composición, iluminación,  efectos cromáticos etc.). «No estoy limitado a lo que veo, sino a lo que me gustaría ver. Utilizo los elementos de la realidad para crear un mundo idealizado que se ajuste a mis expectativas». Con estas palabras resume Maselli la esencia de su planteamiento estético y de su concreto modus operandi.

 Sigue leyendo…

Invertir en artistas del presente: Fernando Maselli

Popularity: 1% [?]