Mercado del arte online: la escasa información ralentiza el crecimiento

Ya puedes leer online mi nuevo artículo en el blog de The Art Market Agency. Se trata de “Mercado del arte online: la escasa información ralentiza el crecimiento”. Publicado originalmente el 7 de mayo de 2018.

 online_art_market_2018_hiscox_report

Portada del Hiscox Online Art Trade Report 2018.

Según el informe Hiscox Online Art Trade Report 2018 – que se acaba de publicar y sobre el que ya contamos más detalles en el último podcast, #12 Planeta Arte de The Art Market– el mercado del arte online sigue creciendo, liderado por las plataformas de las grandes salas de subastas internacionales, como Christie’s o Sotheby’s. La influencia de las redes sociales, y especialmente de Instagram, desempeña un papel cada vez más relevante. Asimismo, las galerías depositan muchas esperanzas en las potencialidades de Internet como canal de venta cada vez más global.

Sin embargo, la falta de transparencia en la información, especialmente respecto a los precios de venta de las obras, sigue siendo una barrera, sobre todo para los nuevos compradores, quienes están acostumbrados a comprar online otras tipologías de productos, en plataformas donde la transparencia es, en cambio, absoluta. Esta situación lleva Robert Read, director del departamento de Art and Private de Hiscox, a definir como “enigmático” el mercado del arte online. Un mercado que si por un lado ya está plenamente asentado, por otro lado es muy dinámico y está todavía en proceso de transformación.

 Sigue leyendo…

Mercado del arte online: la escasa información ralentiza el crecimiento

Popularity: 1% [?]