Subasta de arte contemporáneo en la galería Est_Art Space

“Subasta de arte contemporáneo en la galería Est_Art Space”. Mi nuevo artículo en el blog de The Art Market Agency. Publicado originalmente el 6 de marzo de 2018.

 

En The Art Market llevamos varios meses analizando la evolución del mercado del arte. En varias ocasiones hemos señalado que, tanto en España como a nivel internacional, los formatos y los canales tradicionales de venta de obras de arte están viviendo hoy en día una lenta pero inexorable transformación, para adaptarse a un mundo cada vez más dinámico, globalizado, flexible y competitivo.

La integración entre lo online y lo offline– es decir entre las herramientas digitales y el know-how acumulado en años de trabajo llevado a cabo, a través del trato personal, en contextos como exposiciones en espacios físicos, ferias etc. – es hoy en día, para los operadores del mercado, no sólo una elección posible, sino una necesidad: un paso fundamental para seguir desempeñando un papel relevante dentro del mercado.

Asimismo, categorías que hasta hace poco eran esenciales para categorizar y segmentar el mercado (primario vs. secundario, venta directa vs. licitación, venta en galería vs. venta en sala de subasta, venta presencial vs. e-commerce etc.) son cada vez más difuminadas e inefectivas. En este sentido, la búsqueda de nuevas estrategias de venta (“híbridas”, por así decirlo) y la apertura a nuevos formatos y nuevos segmentos de compradores y coleccionistas de arte es posiblemente una de las tendencias que más marcarán el mercado del arte en el próximo futuro.

Un claro ejemplo de este nuevo fenómeno es la Subasta de Arte Contemporáneo que la galería Est_Art Space celebrará el día 7 de marzo, a las 19.00h, en su sede situada en la Calle La Granja 4, en Alcobendas (Comunidad de Madrid). La oferta de la subasta está compuesta por pinturas,esculturas, instalaciones, fotografías, obras gráficas, cerámicas, piezas realizadas con técnicas mixtas y otras  tipologías de obras. Todos los artistas que participarán en esta venta pública son artistas representados por la misma galería. Se trata de creadores que residen actualmente en España, si bien procedan también de otros países, como Alemania, Argentina o México. Las obras se pueden ver expuestas en la galería y para la presentación del evento se ha organizado una convocatoria para profesionales del arte y medios de comunicación, con visita guiada a la exposición previa a la subasta.

Sigue leyendo…

Subasta de arte contemporáneo en la galería Est_Art Space

Popularity: 1% [?]