Buenas ventas de arte urbano en la subasta de Artcurial en París

“Buenas ventas de arte urbano en la subasta de Artcurial en París”. Mi nuevo artículo en el blog de The Art Market Agency. Publicado originalmente el 15 de diciembre de 2017.

Shepard Fairey (Alias Obey Giant), Duality of humanity 2 Mural (2008). Cortesía: Artcurial, París, 2017.

Desde The Art Market hemos comentado en varias ocasiones el buen momento que está atravesando el arte urbano dentro del mercado del arte y especialmente en las subastas internacionales. En el artículo Arte urbano, el segmento más dinámico del mercado secundario del arte contemporáneo comenté como, según los informes de Artprice.com, podríamos hablar de “un nuevo periodo de prosperidad” del arte contemporáneo, que es en buen medida el fruto de un interés cada vez mayor de los coleccionistas por el art actual y  especialmente por el arte urbano. En la conversación con Mariana de Ceballos-Escalera, para el Bonus del Podcast #8 de Planeta Arte, hablamos, entre otras cosas, de cómo se celebran cada vez más subastas temáticas de arte urbano, en las que se alcanzan precios de venta muy considerables.

Un ejemplo claro de esta tendencia es la subasta Beyond Urban, que se celebró el pasado 12 de diciembre en la sala Artcurial de París. El catálogo, a cargo del Departamento de Arte del Siglo XX de la sala francesa, incluía una interesante selección de obras realizadas por algunos de los artistas más representativos de esta tendencia artística. Una tendencia que desde Artcurial definen como “el corazón de la creación contemporánea” y “uno de los sectores emergentes más apasionantes del mercado del arte”.

Sigue leyendo…

Buenas ventas de arte urbano en la subasta de Artcurial en París

 

Popularity: 1% [?]