La fotografía destaca en la nueva temporada de las grandes subastas internacionales

La fotografía destaca en la nueva temporada de las grandes subastas internacionales”. Mi nuevo artículo en el blog de The Art Market Agency. Publicado originalmente el 14 de septiembre de 2017.

Robert Frank, ‘Charleston, S. C.’, 1955. Courtesy: Sotheby’s, 2017.

Robert Frank, ‘Charleston, S. C.’, 1955. Courtesy: Sotheby’s, 2017.

Tenemos buenas noticias para los amantes de la fotografía. Y es que la fotografía jugará un papel de primer nivel en las ventas de la nueva temporada de las subastas internacionales. Grandes salas como Christie’s, Sotheby’s o Phillips presentarán en los próximos meses subastas de fotografía en las que ofrecerán al mercado obras de extraordinario valor artístico e histórico. Se confirma así el posicionamiento cada vez más relevante de este sector de la creación artística dentro del mercado global.

Como ya comentamos hace unos meses en el artículo “Fotografía y mercado”, a pesar de ser relativamente joven, el mercado de la fotografía es un ámbito en plena expansión, con una facturación que crece año tras año. Si bien es cierto que la pintura sigue siendo la técnica más demandada por los coleccionistas, también es verdad que algunos de los fotógrafos contemporáneos más prestigiosos, como Cindy ShermanAndreas Gursky o Wolfgang Tillmans, llegaron a vender sus obras por cifras que superan el millón de euros,compitiendo hoy en día con nombres reconocidos de la historia del arte. Obras de artistas como los que acabamos de mencionar se incluyen con cada vez más frecuencia en subastas de arte contemporáneo y ya no sólo en subastas temáticas de fotografía.

Sigue leyendo…

La fotografía destaca en la nueva temporada de las grandes subastas internacionales

Popularity: 1% [?]