Nicola Mariani | Arte y Sociedad media partner del seminario “Arte Online Madrid” 2016

Me complace anunciaros que este blog ha sido elegido como media partner del seminario Arte Online Madrid 2016, que se celebrará en Madrid el día 14 de septiembre de 2016, de 9.00 a 14.00 horas, en el hotel The Principal. Por segundo año consecutivo la agencia de marketing especializada en...

Me complace anunciaros que este blog ha sido elegido como media partner del seminario Arte Online Madrid 2016, que se celebrará en Madrid el día 14 de septiembre de 2016, de 9.00 a 14.00 horas, en el hotel The Principal.

logo_theartmarket01

Por segundo año consecutivo la agencia de marketing especializada en empresas del sector del arte, The Art Market Agency, organiza este seminario dirigido a profesionales del mercado del arte (anticuarios, galeristas, marchantes, artistas o empleados de casas de subastas) bajo el nombre “Arte Online Madrid”, en jornada matinal y en la sala de conferencias del hotel The Principal Madrid.

Más de 10 ponentes nacionales e internacionales de empresas puntocom, analizarán el sector en 3 paneles: Radiografía del arte online: donde se repasarán los números y la facturación del arte online; Nuevos players: con la experiencia práctica de dos empresas innovadoras de las subastas y la venta directa de objetos de arte y El coleccionismo en el siglo XXI: con una mesa redonda que intentará configurar el perfil del coleccionista que compra online.

“El mercado del arte online generó  3.27 billones de dólares en 2015  y continúa creciendo a pesar de la desaceleración del mercado a nivel global, según el último informe Hiscox Online Art Trade Report que cada año realiza esta compañía aseguradora. Además la inversión en startups del mundo del arte online no ha hecho más que crecer en los últimos años y solo en 2015, se han inyectado más de 500 millones de dólares en empresas de este sector”, explica el fundador de la agencia,  Juan A. Rodríguez, que además es el responsable comercial en España de Barnebys.com, el mayor buscador online de arte en el mundo: el Google de las subastas.

“El objetivo de Arte Online Madrid es tomar el pulso a un mercado que no deja de crecer en un mundo global y conectado, donde el acceso al arte es más transversal que nunca, y apto para diferentes presupuestos.  Las empresas vinculadas al arte en España no pueden quedarse atrás si quieren adaptarse a un mercado con nuevos jugadores, nuevas reglas, y lo más importante: nuevos clientes”, explican desde The Art Market Agency.

Entre los ponentes del evento están representadas algunas de las empresas punteras del sector del arte online como Catawiki, Barnebys, la aseguradora Hiscox que auspicia el informe más relevante del sector anualmente y empresas innovadoras como Lavacow (una casa de subastas virtual que vende trabajos contemporáneos de artistas de Europa del este) o Auction After Sale (una start up que quiere acabar con el problema de los lotes sin postor).

Para finalizar habrá una mesa redonda sobre los nuevos coleccionistas, que contará con empresas españolas vinculadas al arte online como LetArt, PAC – Plataforma de Arte Contemporáneo o KreislerArt.com. Actualmente hay entradas en venta anticipada disponibles en la web de The Art Market y en la web de eventos Eventbrite. El programa completo se puede consultar en este enlace.

Información útil:

- Sobre Arte Online Madrid:  el día 14 de septiembre de 2016, de 9.00 a 14.00 se celebrará este evento profesional en el hotel The Principal Madrid.

- El hashtag oficial para seguir el evento en redes sociales es #ArteOnlineMad.

- Las entradas anticipadas están ya disponibles en Eventbrite.

- Para más información sobre Arte Online Madrid:

mail: info@theartmarket.com

Tel.: +34 666.646.526.


 

Nombre

Email

Asunto

Mensaje

Popularity: 1% [?]