Stefano Bonacci. La distancia necesaria

Hola a tod@s,

Me complace invitaros a la exposición Stefano Bonacci. La distancia necesaria, que se inaugurará el sábado 9 de enero de 2016, a las 12:00 horas, en la galería Lucía Mendoza de Madrid, y de la que tengo el placer de ser comisario.

stefano-bonacci-la-distancia-necesaria-galeria-lucia-mendoza-madrid-2016-studio-di-testa

Se trata de la primera individual en España de Stefano Bonacci (Perugia, 1971), artista italiano del que sigo la trayectoria desde hace mucho tiempo y del que ya hemos hablado en algunas ocasiones en este blog. En mi sección de crítica de arte del portal Submergentes.org, en 2010 publiqué el texto titulado Conocimiento e “inventio” en la obra de Stefano Bonacci.

En la retrospectiva que presentamos ahora en Madrid repasamos los últimos quince años de su carrera (2000-2015). La exposición se podrá ver hasta el 27 de febrero de 2016. En la página web de la galería Lucía Mendoza está disponible más información.

stefano-bonacci-la-distancia-necesaria-galeria-lucia-mendoza-madrid-2016-venere

Desde aquí quiero agradecer a Stefano Bonacci y a Lucía Mendoza por su confianza. Ha sido un lujo colaborar con estos dos profesionales y estoy convencido de que, a través nuestro trabajo de equipo, hemos conseguido llevar a cabo una exposición de gran interés.

Comentar finalmente que con ocasión de la exposición se ha editado un catálogo, a la venta en la galería, con fotografías realizadas por el fotógrafo italiano Andrea Adriani, del que ya hablamos en el blog; un prólogo de Lucía Mendoza; un texto crítico mío de introducción a la exposición y a la obra de Bonacci y una entrevista en profundidad al artista que he realizado en el mes de septiembre de 2015.

Os dejo aquí en primicia un pequeño fragmento de mi texto que se puede leer en el catálogo:

“En el arte de Bonacci no hay lugar para la espectacularización o la autocelebración. Su idea del arte es fruto de un pensamiento orgánico y  a largo plazo, reflejado en una práctica creativa que bien se podría representar como un proceso de construcción constante; o, como él mismo afirma, como un «espacio que se va formando internamente a través de la experiencia»”.

Para más información, imágenes, contacto con el artista, entrevistas etc. se puede escribir a: galeria@luciamendoza.es o llamar al teléfono: (+34) 913914033.

stefano-bonacci-la-distancia-necesaria-galeria-lucia-mendoza-madrid-2016-mano-nera

Será para mi un placer enorme encontraros a tod@s en la inauguración y tener así la posibilidad de saludaros en persona.

¡Un abrazo y hasta entonces!

Nicola


 

Nombre

Email

Asunto

Mensaje

Popularity: 1% [?]