Nicola Mariani miembro del jurado de Beyond Arting Platform 2014

Nos complace anunciaros que Nicola Mariani ha sido invitado a formar parte del jurado que seleccionará los 10 artistas españoles emergentes que participarán en el proyecto BEYOND ARTING PLATFORM.

Nos complace anunciaros que Nicola Mariani ha sido invitado a formar parte del jurado que seleccionará los 10 artistas españoles emergentes que participarán en el proyecto BEYOND ARTING PLATFORM.

BEYOND ARTING PLATFORM es un proyecto llevado a cabo por la consultora de arte BEYOND ARTING. Consiste en una gira de eventos de arte pop-up en distintas ciudades del mundo, cuyo objetivo es mostrar el talento emergente español en el panorama de arte internacional.

Dicha gira arrancará en Madrid en mayo 2014 y dará visibilidad a la obra de 10 artistas españoles en las ciudades de Ginebra, Méjico D.F, Sao Paulo, Lima y Bogotá, junto con la obra de artistas locales en cada destino, con el fin de crear un canal para jóvenes talentos entre Latinoamérica y Europa.

Para la selección de artistas se abrió una convocatoria durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 dirigida a artistas plásticos españoles que estuvieran enfocados en desarrollar su carrera. La convocatoria cerró el día 20 de diciembre del 2013 con la aplicación de 3.496 artistas. Entre ellos han sido seleccionados 43 artistas finalistas.

Nicola _Mariani

El fallo del jurado tendrá lugar el día jueves 13 de febrero y el día siguiente se conocerán los 10 artistas que formarán parte de la BEYOND ARTING PLATFORM.

Miembros del jurado serán:

  • Quino Monje: Investigador, productor cultural y profesor de Sotheby’s Institute y de University of the Arts de Londres.
  • Pedro Sandoval: Artista.
  • Begoña Torres: Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura.
  • Oscar García: Director de Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC).
  • Lluís Barba: Artista.
  • Nicola Mariani: Sociólogo, blogger y crítico de arte independiente.
  • Victoria Arribas: Comisaria independiente y redactora de arte contemporáneo de Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC).

A la espera de conocer el veredicto final del jurado, desde este blog queremos agradecer a BEYOND ARTING por su confianza y deseamos a todos buen trabajo.

Beyond Arting


 

Popularity: 1% [?]