“Nicola Mariani|Arte y Sociedad” media partner de CASA//ARTE 2013

Tras la exitosa experiencia del año pasado, de la que hablamos en detalle en este blog, el próximo mes de diciembre tendrá lugar en Madrid la segunda edición de CASA//ARTE, la Feria de Iniciación al Coleccionismo de Arte Contemporáneo.

Este año CASA//ARTE se celebrará del 12 al 15 de diciembre, en una nueva sede: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede de Centro Centro Cibeles (en el antiguo Palacio de Telecomunicaciones).

Al igual que el año pasado, para esta II Edición el blog Nicola Mariani | Arte y Sociedad ha sido elegido como media partner de la Feria. Además, Nicola Mariani colaborará en la selección del programa de artistas emergentes (dentro del programa de actividades paralelas). A este propósito queremos agradecer la organización de la Feria por confirmarnos su confianza y por la invitación a participar en esta parte del proyecto.

CASA//ARTE 2013. Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede de Centro Centro Cibeles.

Nacida de la idea de acercar la adquisición y coleccionismo de arte contemporáneo a un público más amplio del habitual, CASA//ARTE se plantea principalmente dos objetivos: por un lado, ser una feria en la que el coleccionista experto puede encontrar oportunidades interesantes; por otro lado, atraer a un público de no iniciados y nuevos coleccionistas.

Respecto a la pasada edición (en la que se había establecido como criterio guía un techo de precio para las obras en venta) este año se presenta una iniciativa diferente, llamada THE WALL PROJECT. Se trata de una limitación de precio de las obras a 800€, pero sólo en una de las tres paredes del stand, dando libertad a la galería para que en el resto del espacio pueda llevar a cabo la política de precios que considere más oportuna. En este sentido, la oferta de precios más asequibles por parte de las galerías podrá convivir con opciones más libres de selección de artistas, obras y formatos. El mismo nombre, THE WALL PROJECT, tendrá la extensión online de la feria, a través de la que se podrán adquirir obras en venta dentro de este programa.

Objetivo de la organización para este año es doblar el número de expositores (alrededor de 50) e incorporar galerías internacionales. También habrá un programa de actividades paralelas, como la convocatoria para artistas emergentes sin galería, ciclos de conferencias sobre coleccionismo, visitas guiadas, etc.

Website de la feria: http://www.casaarte.es/

Para más información contactar a Victoria Arribas a través del 679977075 o vía mail: prensa@casaarte.es


 

Popularity: 1% [?]