Llámalo X. *Entrevista con Intimidad Romero. Publicado en ARCO Bloggers

Publicada en ARCO Bloggers la entrevista en profundidad a Intimidad Romero que publicamos originalmente en este blog.

 

«El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto»

William Gibson, Neuromancer

La «acción comunicativa de proceso 2.0» llevada a cabo por Intimidad Romero en el ambiente virtual de Facebook (criticando implícita y explícitamente las reglas de su funcionamiento) representa uno de los ejemplos más significativos de la relevancia que las redes sociales están progresivamente adquiriendo también como medio para la creación artística contemporánea. Partendo de un análisis sociológico y deconstructor de la realidad social, y especialmente del sistema cultural, el proyecto in divenire de Intimidad Romero resulta cada vez más actual, tanto por los temas que aborda en relación a las lógicas y las dinámicas de las mismas redes sociales como por las reflexiones críticas que sabe despertar en el espectador/consumidor/usuario que se relaciona con su acción/obra/perfil.

Por la peculiar naturaleza de esta acción y por su manera de actuar en Facebook, hace unos meses Intimidad Romero ha sido victima de lo que se podría definir como un “secuestro 2.0” por mano de los administradores de la conocida red social. Por ésta y por otras razones considero de interés volver a proponer en el contexto de ARCO Bloggers la entrevista en profundidad a Intimidad Romero que publicamos originalmente en este blog. La entrevista está precedida por un texto crítico que escribí entonces y que espero pueda ser útil para profundizar el trabajo de esta interesante artista y para seguir reflexionando acerca de las muchas cuestiones que este original proyecto pone indudablemente sobre la mesa. Un proyecto que es, al mismo tiempo, atractivo e inquietante.

Espero que os pueda interesar.

¡Gracias a tos@s por seguirnos y apoyarnos!

 

Aqui os dejo el link del post en ARCO Bloggers

 

Intimidad Romero – “Pics of my Life”


 

Popularity: 1% [?]