Bloggers en el Guggenheim Bilbao

Tras la puesta en marcha del proyecto ARCO Bloggers – que anunciamos en el blog recientemente y del que nos sentimos orgullosos de formar parte – queremos señalar otra loable iniciativa que bien refleja la relevancia que la figura del blogger (en este caso el blogger cultural) está adquiriendo también...

Tras la puesta en marcha del proyecto ARCO Bloggers – que anunciamos en el blog recientemente y del que nos sentimos orgullosos de formar parte – queremos señalar otra loable iniciativa que bien refleja la relevancia que la figura del blogger (en este caso el blogger cultural) está adquiriendo también en España.

Bloggers en el Museo: podría ser éste el lema que mejor define el encuentro internacional de bloggers que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la ciudad de Bilbao, organizado por el museo de arte contemporáneo Guggenheim Bilbao con motivo de su XV aniversario. Para celebrar esta recurrencia, once bloggers especialistas en arte, cultura y turismo fueron invitados desde Francia, Italia y España a visitar el museo y a recorrer la ciudad para conocer su arquitectura, su casco histórico, su gastronomía y sus otros numerosos atractivos.

Nos alegramos por el aniversario del Guggenheim Bilbao, que a lo largo de dos décadas de historia (desde que en el año 1991 se tomaron los primeros contactos con la Solomon R. Guggenheim Foundation, para proponerle su participación en el plan de revitalización de Bilbao) ha visto hacerse realidad su aspiración a convertirse en un referente nacional e internacional para el arte contemporáneo. Y nos alegramos de que, apostando por los nuevos canales de comunicación, se haya llevado a cabo esta iniciativa – llamada Evento Blog internacional – reconociendo por fin oficialmente el papel de primer orden que tienen hoy en día los bloggers como agentes culturales y creadores de opinión.

Este encuentro en el Guggenheim Bilbao ha representado también una ocasión para presentar a los bloggers las dos exposiciones temporales actualmente visibles en el museo vasco. Dos muestras que prometen ser de las más interesantes de la temporada dentro del entero panorama expositivo español y que bien merecerían una excursión ad hoc a la ciudad de Bilbao.

Una está dedicada a un artista sui generis y tan prolífico (a pesar de su breve pero intensa vida) como fue Egon Schiele (Tulln, 1890 – Viena, 1918). La exposición consta de más de cien obras procedentes del Museo Albertina de Viena, principalmente dibujos, gouaches y acuarelas sobre papel (también se exponen algunas fotografías) y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2013.

 

La segunda, titulada Claes Oldenburg: Los años sesenta , ha sido co-organizada por el Museum Moderner Kunst Stiftung Ludwig Wien y el Museo Guggenheim Bilbao y está patrocinada por la Fundación BBVA. En ella se presenta una serie de obras realizadas por Claes Oldenburg (Estocolmo, 1929) en la década de los sesenta, concretamente una instalación y varias esculturas emblemáticas del artista. También se pueden ver unos de los primeros diseños de monumentos para espacios públicos en forma de objetos de consumo. Esta exposición se podrá visitar hasta el 17 de febrero de 2013.

Esperemos que sigan aumentando las iniciativas de este tipo. Y esperemos que los que llevamos ya unos cuantos años dedicandonos de manera profesional a la información, a la profundización y divulgación de las prácticas culturales y artísticas a través de los blogs sigamos obteniendo reconocimientos merecidos; como es el caso de este evento organizado por el Guggenheim Bilbao.

Artículo patrocinado.


 


 

Popularity: 3% [?]