Nace ARCO Bloggers

Arco Bloggers es una plataforma editorial online participativa para la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2013, concebida y coordinada por Roberta Bosco y Stefano Caldana: creadores y editores del blog de EL PAÍS El Arte en la Edad del Silicio.

A la plataforma se puede acceder desde el link arcobloggers.wordpress.com. Con motivo de la participación de Turquía como País Invitado de ARCOmadrid 2013, el próximo 22 de noviembre el proyecto será presentado oficialmente en Estambul, en ocasión de la rueda de prensa en la que los organizadores de la feria expondrán los datos clave de la próxima edición.

Como fundador y editor de este blog, he sido invitado a participar en Arco Bloggers junto a: Allegra Burnette, Jason DaPonte, Anna de Golferichs, Pilar DM, Rui Guerra, Montaña Hurtado Muñoz, Carlos Jiménez, Juan Martín Prada, Evan Roth, Anne & Michael Spalter y Valentina Tanni.

El proyecto consta de dos partes: una es el macro blog en el que los bloggers participaremos con nuestras aportaciones, juntando opiniones y voces independientes. La segunda será un encuentro de los bloggers y creadores de opinión en la red que participamos en Arco Bloggers para debatir sobre la creación y difusión de la información y la crítica de arte a través de Internet. El encuentro, titualdo “Arte contemporáneo: herramientas y estrategias en la red”, tendrá lugar en las jornadas del 15 y 16 de febrero 2013, en el marco del Foro de Expertos durante ARCOmadrid 2013.

En palabras de sus coordinadores, Arco Bloggers «se propone ofrecer una mirada no estática sobre el panorama artístico contemporáneo y sus protagonistas, a partir del fenómeno y el formato de los blogs de arte contemporáneo».

Estoy seguro de que tanto el macro blog como el Foro de Expertos van a ser muy estimulantes y de gran interés.

¡Muchas gracias, una vez más, a tod@s por seguirnos y por apoyar el blog!

Nicola


 

Popularity: 1% [?]