ANDREA ADRIANI – Photo Gallery

  ANDREA ADRIANI – Photo Gallery: Muestra de obras del fotógrafo italiano Andrea Adriani (Perugia, 1971). Publicada en la página Facebook del blog de Nicola Mariani. Sin fecha de caducidad. Visible para todos en Facebook. Mayo de 2011. © Andrea Adriani. Todos los derechos reservados. Courtesy Andrea Adriani, 2011. Andrea...

 

ANDREA ADRIANI – Photo Gallery: Muestra de obras del fotógrafo italiano Andrea Adriani (Perugia, 1971). Publicada en la página Facebook del blog de Nicola Mariani. Sin fecha de caducidad. Visible para todos en Facebook. Mayo de 2011. © Andrea Adriani. Todos los derechos reservados. Courtesy Andrea Adriani, 2011.

Andrea Adriani, Waiting for the bus Paris 1er, 2011. © Andrea Adriani. Todos los derechos reservados. Courtesy Andrea Adriani, 2011.

 

Hola a tod@s,

a partir de hoy se puede ver en la página Facebook del blog una pequeña exposición virtual de obras del fotógrafo italiano Andrea Adriani (Perugia, 1971).

Fotógrafo profesional, Adriani se ocupa principalmente de moda. Trabaja habitualmente entre Perugia, Milán, Londres, Parí­s y New York, siguiendo los desfiles del prêt-à-porter del panorama internacional y publicando sus fotos en varias revistas del sector.

La muestra que presentamos aquí­ consta de 25 fotografí­as que he seleccionado personalmente entre las muchí­simas realizadas por Adriani a través del iphone, tanto en color como en blanco y negro. Se trata de disparos tomados en ocasión de su sesiones de trabajo en las semanas de la moda de Parí­s, Milán y New York de 2011.

En estas obras el enfoque del autor trata de representar el movimiento y las dinámicas perceptivas de la mirada, a fin de suscitar en el espectador emociones directas. Explorando en profundidad las potencialidades expresivas de un medio “extraprofesional” como es el iphone, y la flexibilidad manipulativa de la fotografí­a digital, Adriani juega de una manera muy personal con la citación del pictorialismo fotográfico y con ciertas reminiscencias de la pintura impresionista.

Las obras presentadas fascinan el espectador por su belleza, debida esencialmente a la elegancia compositiva; al dominio del genero del retrato y a la capacidad de evocar, a un nivel más implí­cito, la compleja relación de fondo, a veces irreductiblemente dualista otras veces absolutamente complementar, entre la fotografí­a y la pintura. Asimismo, cabe destacar, por un lado, el recurrente juego de luces y sombras y de tonos cromáticos; por otro lado, el buen control del blanco y negro y la presencia esporádica de “pinceladas” de color, que intervienen a subrayar detalles poéticos añadiendo profundidad emotiva a los encuadres.

Aquí­ os dejo el link, espero que os guste.

Un abrazo,

Nicola


 

Popularity: 2% [?]