La videomusica de Röyksopp

Hoy hablamos de videomusica.

Desde siempre el dúo noruego Röyksopp destaca, además que por la calidad y la frescura de su música electrónica, por el esmero a la hora de seleccionar los directores de sus videoclips.

Cada uno de ellos representa un ejercicio estético de buena implicación (según los casos) simbólica, conceptual o expresiva que tiende a fusionar la dimensión musical con el lenguaje de la experimentación visual y la animación.

A continuación van los ví­deos de dos singles del album Junior (2009).

El primero es This Must Be It, dirigido por Filip y Andreas Nilsson. Se trata de un ví­deo (salido el pasado dí­a 2 de Noviembre) que nos provoca sobre la decadencia y el embrutecimiento verosimil de la sociedad occidental actual en un futuro “post-contemporáneo”, quizás no muy lejano.

El segundo es Happy Up Here. En este caso el director es Reuben Sutherland: videoartista brillante que, junto con Dan Hayhurst, forma parte del proyecto Sculpture. Partendo de una lógica creativa do it yourself, este dúo utiliza aparatos electrónicos lo-fi, ordenadores, samplers, cintas ví­deo/audio y otros artilugios para realizar instalaciones en las que se crean estrañs atmósferas de superposición visual y sonora de sabor “retro-futurista”.

Popularity: 1% [?]